El Ayuntamiento de Motilla del Palancar ha publicado las bases y convocatoria pública para la constitución de una bolsa de auxiliar del servicio de ayuda a domicilio. Las solicitudes podrán presentarse en un plazo de quince días naturales y los derechos de examen para la participación en el proceso selectivo serán de cinco euros, tal y como figura en la publicación de este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia.
Esta convocatoria se publica “ante la necesidad urgente e inaplazable de proceder a la constitución de una bolsa de trabajo con el fin de cubrir vacantes, bajas por incapacidad temporal, sustituciones, vacaciones, aumento de los usuarios o cualquier otra necesidad urgente que se debiera atender para la correcta prestación de los servicios sociales en el municipio”.
Esta bolsa de trabajo tendrá una vigencia de tres años, salvo que se decida su extinción durante el periodo de vigencia “por razones de eficacia, estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera u otras que determine la legislación o el interés general”. Transcurrido este plazo de tres años, la bolsa de trabajo se podrá ver prorrogada hasta la constitución y creación de una nueva bolsa de trabajo.
Entre las funciones de los trabajadores, se incluyen tareas de limpieza y lavado para los usuarios del servicio de ayuda a domicilio, así como apoyo en limpieza del hogar; limpieza del aseo; lavado, planchado y tendido de ropa; realización de compras y preparación de comidas; acompañamiento y atenciones personales.
Entre los requisitos que se solicitan a los candidatos, se solicitan el título de FP de Técnico de Grado Medio de atención a personas en situación de dependencia, de atención sociosanitaria o de cuidados auxiliares de enfermería, certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas en el domicilio, de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales o de auxiliar de ayuda a domicilio o certificados acreditativos de habilitación excepcional o provisional.
La prueba para formar la bolsa de trabajo constará de dos ejercicios de carácter obligatorio que se realizarán de forma simultánea en una hora y 25 minutos, uno de ellos tipo test y el otro un supuesto práctico. Para superar el proceso selectivo y formar parte de la bolsa será necesario obtener un mínimo de 7,5 puntos sobre 10.