Más de 800 firmas en Ledaña contra el recorte de servicios en el consultorio médico

Desde el Ayuntamiento no descartan una concentración para protestar por el hecho de quedarse con 2/3 de médico y enfermera y sin administratvo

Más de 800 firmas se han recogido durante este verano en Ledaña para pedir a la Delegación de Sanidad y al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que se mantengan los médicos y no se recorten servicios en el consultorio médico de la localidad.

Según explica el Ayuntamiento en un comunicado difundido por las redes sociales, aunque no hay ninguna resolución por escrito meses atrás tanto la delegada de Sanidad como el subdirector médico del Sescam comunicaron al subdirector médico una redistribución de facultativos que implicaría recortes. Ya en julio se denunció que con la Declaración del Estado de Alarma se suprimió un puesto de administrativo que no se había restituido.

«Ahora los peores presagios se están cumpliendo y aunque carecemos de comunicación oficial, sí hemos sido informados por el equipo de profesionales sanitarios de nuestro consultorio médico que en octubre tanto enfermera como médico compartirán trabajo con otro centro, esto supone una reducción de los servicios de 2/3 en Ledaña», detallan.

Agregan desde el Consistorio que «en ningún momento se ha hablado de quitar una enfermera» pero comparten su temor «vista la forma de actuar, primero 2/3 de médico, la administrativa, y ahora también la enfermera, una gran profesional que lleva mas de 30 años ejerciendo su profesión en nuestro municipio». Esta semana el coordinador médico ha informado a la alcaldesa, Clara Plaza, de que ya están ajustando las cartillas sanitaria para cambiar pacientes de médico.

Este Ayuntamiento resalta que «siempre se ha mantenido en contra de esta decisión que lo único que hace es recortar servicios en nuestra población, dejar desatendidos a muchos vecinos y sobre todo a nuestros mayores, precisamente ahora cuando llega el otoño, con una pandemia que no se ha ido, que cada vez hay más rebrotes a nuestro alrededor, con la gripe acechando y cuando más necesarios son los servicios de atención primaria para reforzar los servicios sanitarios».

Recuerda el Equipo de Gobierno de este Consistorio, del PP, «que han sido numerosas las ocasiones en que hemos presentado mociones al pleno del Ayuntamiento en contra de la decisión de recortar servicios. Se han enviadao tanto a la Consejería, a la Delegación de Sanidad y al SESCAM, sin obtener ningún resultado». Opinan que «no es justo que nos quiten todo, médico, administrativo y ahora también enfermera». No descartan convocar una concentración en la puerta del consultorio en los próximos días.