El Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) de la Consejería de Desarrollo Sostenible ha informado de que un dispositivo del Plan Infocam ha extinguido en la tarde de este viernes un incendio forestal herbáceo en el paraje de El Picuerzo, perteneciente al municipio de Cuenca capital pero próximo a poblaciones como Beamud y Uña.
El fuego fue detectado a las 18:22 horas por una llamada particular y se dio por controlado a las 19:00 horas. Veinte minutos más tarde pasaba a catalogarse como extinguido. En la operación se han empleado dos medios terrestres y han participado diez trabajadores, uno de ellos de personal interno.
También este viernes, aunque a las 19:46 horas, se ha sofocado un fuego que se había originado tres horas en el término municipal de Tejadillos, en la Serranía conquense. En este incendio, de tipo forestal arbolado, han tenido que movilizarse 36 efectivos y siete medios, dos de ellos aéreos. Una llamada particular ha sido también la que ha dado la voz de la alarma de la situación.
El Fidias también informa de otro incendio vespertino en Cañada del Hoyo de tipo forestal-pastizal en cuya extinción han participado diez personas con dos medios terrestres. La actuación ha comenzado a las 16:35 por una llamada particular y se ha extendido hasta las 17:35.
En los tres casos tanto la causa del incendio como el número de hectáreas afectadas quedan sin especificar hasta la resolución definitiva del expediente.