El alcalde de Víllora cifra «entre 600 y 700 hectáreas» la superficie arrasada por el incendio

José Ramón Ubiedo, el alcalde, afirma que actualmente "las máquinas están haciendo perímetro en las zonas colindantes para que no vuelva a alcanzar la zona arbolada"

El alcalde de Víllora, José Ramón Ubiedo, afirma que el incendio acontecido en la localidad serrana en la tarde de este domingo ha arrasado «aproximadamente entre 600 y 700 hectáreas». Según informa el primer edil, actualmente «las máquinas están haciendo perímetro en las zonas colindantes para que no vuelva a alcanzar la zona arbolada» y asegura que «el fuego está controlado».

El alcalde expone que gracias a la climatología de esta madrugada, “una aliada grande”, con fuertes tormentas que se han producido alrededor de las 5 de la mañana se ha podido controlar con rápidez el incendio. También apunta que la orografía de la zona, «escarpada con mucho vallejo y montaña», ha ayudado a que el fuego no se propague.

El fuego se produjo a un kilómetro y medio de Víllora, «donde cruza el río San Martín con la carretera CM-2109 dirección Valencia», apunta el alcalde. De momento, no se conoce la causa de esta incidencia que, según Ubiedo, pudo deberse a «una impudencia por una colilla». El primer edil afirma que «lo poco» que había sembrado «ya estaba cosechado». No obstante, un apicultor de la zona ha pagado las consecuencias de este fuego ya que «se le han quemado las colmenas en una zona».

El alcalde relata que en cuanto se alertó del fuego en el pueblo, alrededor de las ocho de la tarde, se activó inmediatamente el nivel 1 de alerta. «Bajamos cuatro o cinco del pueblo, pero llegamos tarde, ya se había metido en una zona arbolada que no pudimos controlar», afirma Ubiedo que, en cuanto vio las llamas, «se le hizo un nudo en el estómago». Como relata el alcalde, los vecinos también vivieron «con miedo» este suceso: «el fuego estaba cerca del pueblo y el aire puede cambiar en cualquier momento».  El primer edil ha querido “agradecer a la Junta y Diputación que se han volcado completamente y se han puesto nuestra disposición”.