El Instituto de Villanueva de la Jara gana el concurso regional de juegos en la calle

Han participado un total de 52 centros educativos y 7 ayuntamientos en esta primera ediciĆ³n

El Gobierno regional ha dado a conocer el listado de premiados de la iniciativa ā€˜#Activehacking: Jugamos la calle en las ciudades y pueblos de Castilla-La Manchaā€™, en la modalidad de participaciĆ³n de ayuntamientos y centros educativos.

El fundamento de la propuesta, presentada en el marco de las actividades de la Semana Europea del Deporte, ha sido el de recuperar la calle con el fin de que los participantes, de forma creativa e innovadora, la utilicen a modo de espacio para la prƔctica fƭsico-deportiva.

En esta primera ediciĆ³n, un total de 52 centros educativos y 7 ayuntamientos han participado, implicando directamente a 4.345 escolares e indirectamente a casi 21.000. AdemĆ”s, han sido 39 las localidades concursantes: 9 de Albacete, 14 Ciudad Real, 7 Cuenca, 4 Guadalajara y 18 de Toledo.

En la categorĆ­a de centros educativos, el primer premio ha recaĆ­do en el IESO de ā€˜La Jaraā€™ de Villanueva de la Jara, el segundo en el IES ā€˜Sefaradā€™ de Toledo y el tercero en el CEIP ā€˜La Inmaculadaā€™ de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real).

En la modalidad de ayuntamientos, las premiadas han sido las localidades de Fuensalida (Toledo), que ha recibido el primer premio; VillagarcĆ­a del Llano, el segundo; y Alcaraz (Albacete), el tercero.

Todas las propuestas presentadas, asĆ­ como los galardonados en ambas categorĆ­as estĆ”n disponibles en la siguiente direcciĆ³n http://www.iclm.es/activehacking/.

Es importante resaltar que la iniciativa ha respetado en todo momento las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias derivadas de la COVID-19. Por ello, en esta primera ediciĆ³n las intervenciones han sido solo y exclusivamente de diseƱo de espacios de juego.