Casasimarro rebaja a 9 los casos activos en un mes tras contabilizar 48 antes de pasar a nivel 3

La evolución favorable de la incidencia motivó el paso a fase 2 el pasado día 3 de diciembre por parte de Sanidad. El Ayuntamiento insiste en la necesidad de cumplir las normas sanitarias

Centro de Salud de Casasimarro

La localidad de Casasimarro mantiene la rebaja progresiva en la tasa de incidencia de coronavirus que viene registrando semana tras semana. Los últimos datos aportados por el Ayuntamiento precisan que este martes, 15 de diciembre, la localidad contabilizaba 9 casos activos.

La cifra supone una notable reducción desde los 48 casos que notificaba la corporación municipal el pasado 10 de noviembre, tres días antes de que la Delegación de sanidad decretara el establecimiento de medidas de nivel 3 para frenar la expansión de la enfermedad. Desde entonces el descenso de los casos positivos se ha mantenido y, como consecuencia de ello, Sanidad levantó las restricciones vinculadas al nivel 3 el pasado día 3 de diciembre pasar al municipio a nivel 2.

El Ayuntamiento de Casasimarro ha emitido un bando este martes en el que «seguimos recordando lo importante que es cumplir todas las normas que comunicado tras comunicado vamos transmitiendo. Pedimos responsabilidad para no llegar a los números de las anteriores semanas y no haya más restricciones por parte de la Consejería de Sanidad. Deseamos que los enfermos se recuperen».