Los Ayuntamientos de Casas de Benítez y Sisante han iniciado los trámites para resolver un conflicto derivado de los límites municipales de ambas localidades ya que el término de Sisante ‘invade’ el casco urbano de Casas de Benítez provocando diferentes problemas de ámbito administrativo. La solución, el intercambio de terrenos y la modificación de los respectivos límites municipales.
El alcalde de Casas de Benítez, Samuel Mondéjar, ha precisado que tras mantener una reunión las corporaciones de ambos municipios y sus técnicos «se ha llegado al acuerdo de solucionar el problema que se venía arrastrando desde hace muchísimos años. Es un trámite que llevará un tiempo, aproximadamente un año, desde esta corporación creemos que es una muy buena noticia solucionar este problema». El conflicto surge, según el regidor benitense, porque «el término municipal de Sisante se mete dentro del casco urbano de nuestro municipio, lo que supone un gran inconveniente a la hora de trámites administrativos, licencias de obras, etc….».
Mondéjar asegura que esta ‘anomalía’ ha existido «desde siempre, toda la vida. Y no es normal que viviendas de Casas de Benítez tengan que pagar el IBI o pedir licencia de obras a Sisante. Ya ha habido otras corporaciones que han intentado arreglar esto antes pero, al final, no se ha podido. Ahora hay buena voluntad y, en principio, hay acuerdo. La idea es hacer un intercambio de terrenos y cambiar los límites de cada municipio. Sisante nos cede los terrenos que entran en Casas de Benítez y nosotros les cedemos otros en otra parte de nuestro término».