Tortosa, dispuesto a repetir como candidato del PP en Las Pedroñeras para su quinto mandato municipal

"Esta legislatura ha sido complicada y hay cosas que se quedan en el tintero. Esos proyectos merecen la pena e influyen para decidirte a intentarlo otra vez y que salgan adelante", señala el regidor pedroñero

El senador y actual alcalde de Las Pedroñeras, José Manuel Tortosa, ha manifestado su voluntad de repetir como candidato del PP a la Alcaldía de la localidad conquense para el que sería su quinto mandato, el cuarto consecutivo.

Tortosa ha manifestado que la actual legislatura ha resultado atípica, hay proyectos que no han podido llevarse a cabo y merece la pena continuar para materializarlos. «Uno ya lleva muchas legislaturas y valora muchas cosas. Esta ha sido una legislatura muy complicada y un elevado número de proyectos no se han podido llevar a cabo. Aparte del tema médico, las personas hemos salido muy tocadas y se ve en el día a día. Han surgido retrasos, la guerra de Ucrania también ha influido en la subida de precios, costes de las obras… Eso ha hecho que muchas cosas se queden en el tintero y esos proyectos en los que uno cree, merecen la pena e influyen para decidirte a intentarlo otra vez para que salgan adelante».

El actual regidor pedroñero es uno de los alcaldes de la provincia con mayor experiencia en el gobierno municipal. «Esta legislatura actual es la tercera seguida y la próxima sería la cuarta. Y estuve una con anterioridad. Aunque al principio de esta legislatura los planes eran otros, tampoco soy tan mayor y, además, esto es lo que más me ha gustado. He sido diputado nacional, provincial, autonómico, soy senador….»

En cuanto a los proyectos prioritarios, Torosa ha destacado que «los que están en el tintero y no se han podido materializar son los que dependen de otras administraciones. Destacaría fundamentalmente los colegios. Empezó a haber unas conversaciones fluidas y constantes con la Junta de Comunidades, en la anterior legislatura con Felpeto, pero se vieron interrumpidas por estos años y, al final, el entendimiento con la Junta ha sido imposible. Mi pueblo necesita unos colegios del siglo XXI».