El Ayuntamiento de Sisante ha informado que va a proceder al reparto de 2.000 mascarillas entre los vecinos de la localidad que se han financiado íntegramente gracias a las donaciones realizadas por los concejales Martín Lapeña, Ana Rosa Meneses e Ismael Coronado.
El reparto de este material de protección tiene como finalidad contribuir a frenar la propagación del COVID-19, y se suma a otras iniciativas de este tipo impulsadas desde la corporación municipal. El Ayuntamiento recuerda en su perfil oficial de redes sociales que el alcalde, Pedro Garde (15.000 €) y la concejal Pifa Martínez (5.000 €), ya renunciaron a sus sueldos de manera íntegra para toda la legislatura.
El Consistorio ha precisado que el reparto y las indicaciones de uso «se realizarán casa a casa para evitar aglomeraciones y salidas innecesarias. Se irá informando puntualmente».
Por otro lado, señalar que la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Sisante, y previo informe de los Servicios Sociales, ha suministrado material escolar a los alumnos con más dificultades económicas. Esta medida pretende facilitar la adaptación a la nueva forma de aprendizaje y estudio desde casa establecido en el sistema educativo.