Según ha podido saber Voces de Cuenca, Marisol Sanchez-Grande, la hasta hace unos días vicepresidenta de Vox en Cuenca y concejala con este grupo en el ayuntamiento de Valverde de Júcar, será la candidata del Partido Popular a la alcaldía de este municipio en las próximas elecciones.
El presidente provincial de VOX, David Borja Pérez, ha señalado que ha conocido la dimisión de Sanchez-Grande porque “lo ha leído en prensa». El representante de la formación ha manifestado además que desconoce las razones de su excompañera para tomar esta decisión, y que no puede compartir que haya abandonado además el grupo municipal en Valverde de Júcar, pasando a ser concejala no adscrita.
“No tengo una razón clara por la que quiera, pero sí ha querido abandonar el supuesto de vicepresidente y también de concejal, que ha pasado al grupo no adscrito en su Ayuntamiento, pues nada, lo respetamos. En el caso de lo del concejal, pues no lo comparto la verdad, nos hemos presentado por unas siglas, una identidad política y un ideario, y deberías de estar los cuatro años o no pasarte a otro grupo. Puedes dejar tu acta y que entre el siguiente para mantener esas ideas”, ha destacado Borja Perez.
El representante del partido verde ha confirmado que por el momento no tienen ningún nombre sobre la mesa para la vicepresidencia. También ha subrayado que aún no han comenzado el proceso de formación de listas de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas, ya que se encuentran en una fase previa con grupos de trabajo, pero que, de no haber presentado su dimisión, Sanchez-Grande hubiera sido una buena candidata para Valverde de Júcar.
“Los vecinos de Valverde pueden estar tranquilos, que nosotros tenemos gente de nuestro partido y buscaremos a quien quiera seguir representando a Vox y presentaremos listas en Valverde, siempre defendiendo las ideas de Vox. Y sí Marisol no está, pues es una pena. Y si está en otra formación política y hace bien para el pueblo, pues bienvenido sea para para su pueblo”, ha concluido.