Los toros volverán el 6 de abril a la centenaria plaza de San Clemente tras un paréntesis de cuatro años

La Asociación Cultural Taurina “Amigos de la Plaza de Toros de San Clemente” celebró su jornada taurina anual en la Posada del Reloj de la localidad manchega

El pasado sábado la Asociación Cultural Taurina “Amigos de la Plaza de Toros de San Clemente” celebró su jornada taurina anual en la Posada del Reloj de la localidad manchega. Abrió la jornada una comida de hermandad previa a la tertulia presentada por el aficionado Miguel Tinajero Martínez y moderada por Oscar Castellanos Medina, director de informativos de Radio Castilla-La Mancha. El protagonista fue el novillero Jesús Romero Rodríguez, nacido en Guadalajara y oriundo de Almonacid del Marquesado. Debutó con caballos el 7 de mayo de 2022 después de numerosos triunfos en su etapa sin caballos. 

Se abordó la actualidad taurina en este comienzo de temporada con la Feria de Fallas recién terminada y en vísperas de la celebración de la corrida de toros anunciada para el próximo 6 de abril en San Clemente, un mano a mano para Esaú Fernández y Borja Jiménez con toros de la Palmosilla, después de un forzado paréntesis de cuatro años sin toros en su centenaria plaza.

También se debatieron otros temas muy interesantes como el estado actual de la ganadería brava, la importancia de los terrenos en la lidia, el sacrificio y entrega a la profesión o las perspectivas de futuro del novillero con un futuro prometedor que también agradeció a esta Asociación el apoyo y promoción de jóvenes valores.

Todo ello con una gran asistencia, principalmente de socios y socias, y una participación activa en la tertulia que la Junta Directiva de la Asociación agradece renovando su compromiso con la promoción de nuestra Fiesta Brava y manteniendo las puertas de la Asociación abiertas para todos los aficionados y aficionadas a la Tauromaquia que quieran participar en ella.