Los residentes comienzan a volver al geriátrico de Villamayor, cerrado en abril por la pandemia

De acuerdo a las indicaciones de Bienestar Social y Sanidad las visitas todavía que no se permiten

Residencial Cervantes, el geriátrico de Villamayor de Santiago cerrado a finales de abril por las consecuencias de la pandemia, volvió a abrir sus puertas este lunes con la preceptiva autorización de las autoridades sanitarias y «tras la recuperación de nuestro personal y la actuación realizada por el Sescam en el centro», según ha informado a través de las redes sociales.

El regreso de los residentes, que se distribuyeron por otros centros, va a ser ordenado a lo largo de dos semanas, coordinado por el SESCAM, por lo que desde la Residencia se van a ir poniendo en contacto con las familias forma personalizada «para daros todos los detalles del traslado de vuelta». Van llamando según les confirman la fecha del traslado.

De acuerdo a las indicaciones de Bienestar Social y Sanidad las visitas todavía que no se permiten pero desde Residencial Cervantes aseguran que «hasta que llegue el momento haremos todo lo posible para acercaros lo máximo posible a ellos, y como siempre, estaremos ahí para resolver todas las dudas que surjan en cada momento» porque «la seguridad siempre tiene que estar por encima por el bien de todos».

Añaden en el comunicado compartido en Internet que «estos dos meses han estado llenos de trabajo, formándonos y adaptando todos los protocolos a la nueva realidad que llega, aprovechando para limpiar y desinfectar a fondo, siguiendo siempre las indicaciones del SESCAM, siempre cumpliendo la normativa vigente como así se ha corroborado en las inspecciones que hemos tenido en este periodo».

Aseveran que «han sido momentos muy duros y difíciles los vividos en el Centro, y por ello, en primer lugar queremos ofrecer nuestro homenaje a tod@s los «guerrer@s» que no pueden estar hoy con nosotros y a todas las familias y amigos que siempre nos han brindado su apoyo».

También agradecen «a todos aquellos que han seguido aportando su granito de arena» y les han ayudado a prepararse para la vuelta: «corporaciones, empresas y particulares que han seguido haciendo sus donaciones para seguir luchando de la mejor forma posible».