Huerta de la Obispalía organiza una marcha de 8 kilómetros a pie en la ribera del río Záncara

El plazo de inscripción empieza el lunes 30 de agosto y termina el viernes 10 de septiembre y tiene un coste de 5 euros

El sábado 11 de septiembre se celebrará la I Orta del Záncara en Huerta de la Obispalía. Una marcha a pie que recorrerá parajes del término de gran interés natural, paisajístico y sobre todo histórico. Contará con paradas explicativas de lo más destacado terminando con una visita guiada a la localidad donde destacan su magnífico castillo y la iglesia parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción.

La actividad se llama “Orta” porque así era el nombre original de la localidad en 1184. Nombre que proviene del latín y que evolucionó a “Huerta” y tomó el apellido “de la Obispalía” al cederla el rey Alfonso VIII al obispado.

La actividad está abierta a todos los públicos. Consta de casi 8 kms con un perfil sencillo. El plazo de inscripción empieza el lunes 30 de agosto y termina el viernes 10 de septiembre y tiene un coste de 5 euros. Para inscribirse se ha habilitado un cuestionario y también, las personas interesadas, se pueden inscribir en el mismo Ayuntamiento.

Los participantes recibirán un mapa desplegable interactivo del Río Záncara dentro del Programa «Caminos de Agua» porque uno de los objetivos es conocer las características de este río «hermano» del Gigüela, por eso se recorrerá parte de su Camino Natural con el fin de disfrutar de su ribera y hacer más consciente al público de la necesidad de su cuidado y conservación.

También habrá avituallamiento, regalos y, al medio día, se terminará con una invitación por parte del ayuntamiento que servirá de momento de convivencia y de disfrutar de la amabilidad de los vecinos de la localidad.

En todo momento se cumplirán estrictamente las medidas anti COVID19 establecidas por las autoridades sanitarias. Huerta de la Obispalía invita a todas las personas amantes de la naturaleza y del patrimonio a acercarse a esta entrañable y tranquila localidad que seguro no defraudará.