Eusebio Galindo releva a Fernando Ugeda como director de la Banda de la Escuela de Música de Las Mesas

Tras 30 años en el puesto; Ugeda se toma un año y medio de excedencia, periodo tras el que decidirá su continuidad

El director de la Banda y de la Escuela Municipal de Música de Las Mesas durante los últimos 30 años, Fernando Ugeda, ha dado un paso al lado para ceder su puesto temporalmente a Eusebio Galindo, quien ha sido su ‘segundo‘ durante este periodo. Ugeda ha iniciado un excedencia durante un año y medio durante la que se pensará su contunidad. La Banda de la Escuela Municipal de Música de Las Mesas es uno de los referentes entre las agrupaciones de la provincia y ha mantenido una profunda vinculación con la Semana Santa de Cuenca donde ha estado desfilando durante dos décadas.

Ugeda sostiene que «he vivido de todo en estos treinta años pero el balance, en general, es muy bueno. Siempre te quedas con lo positivo, que ha sido muchísimo. Hemos puesto a Las Mesas en el mapa. Ha sido una detrás de otra.  Aún no tengo decidido lo que haré. Afortunadamente, la excedencia de un eño y medio es una opción muy buena que me dado el Ayuntamiento de Las Mesas y me acojo a ella. Durante este año y medio, lo pensaremos».

Respecto a su relación con la Pasión de la ciudad de Cuenca, ha destacado que «con la Semana Santa de Cuenca llevamos veinte años. Y este año también hemos estado. Salimos con la Magdalena y el Bautismo el Martes Santo, el Viernes Santo con el Cristo de la Luz y también estuvimos en el traslado de Las Angustias. La Banda funciona muy bien en la calle. Siempre no hemos tomado estar en la Semana santa de Cuenca como un reto  intentar hacerlo lo mejor posible. Nos hemos hermanado con el Baustimo, con el Cristo de la Luz…hemos hecho cosas muy grandes como ir a la JMJ con el Descendimiento, la única banda de Castilla-La Mancha. Es motivo de orgullo para un pueblo de 2.000 habitantes. La vinculación con la Semana Santa ha sido un trampolín para todo y la Banda de Las Mesas ha estado en toda España». 

En relación a la Escuela Municipal de Música, Ugea asegura que «no cambia nada, los profesores tienen sus contratos, se queda Eusebio se queda como director interino hasta que yo tome mi decisión…ahí no cambia nada».

La elección de Eusebio Galindo como su relevo no ha resultado complicado dada la amplia relación mantenida y el conocimiento y experiencia vinculado al puesto. «Ha sido mi segundo toda la vida y como me tomo una excendencia no hay ningún motivo para hacer otro relevo que no sea con el segundo de a bordo. Si nos ha ido bien, lo lógico es mantener una continuidad. No hay ningún motivo por el que tengamos que hacer cosas raras».