El PSOE explica que la ausencia de médico en Fuentelespino de Haro se debió a problemas personales del facultativo

Acusa a Prieto de "mentir" ya que este jueves el profesional ya se desplazó a la localidad y aplaude irónicamente "que se sume al apoyo de la Sanidad Pública"

El PSOE de Cuenca ha aplaudido irónicamente que «por primera vez el diputado regional y secretario de los populares conquenses, Benjamín Prieto, se sume al apoyo a la Sanidad Pública, aunque solo lo haga cuando está en la oposición», si bien ha rechazado «que falte a la verdad».

Así lo han indicado tras las declaraciones de Prieto en las que defendía la necesidad de contar con un médico en su pueblo cuatro días en semana y denunciaba que llevaba toda esta semana sin consulta médica en la localidad de la que es alcalde.

Los socialistas han mostrado «su sorpresa» tras ver a Prieto en la prensa «pancarta en mano reivindicando atención sanitaria, ya que cuando gobernaba Cospedal y se produjeron los mayores recortes en la historia de la región no dijo nada, y aplaudió los recortes en la Sanidad Pública y el despido de los profesionales sanitarios». 

Desde el PSOE de Cuenca se ha lamentado «que una vez más el dirigente popular y alcalde de Fuentelespino de Haro mienta a los conquenses» y defienden que ayer mismo (por el jueves) el médico acudía a su localidad «tras dos días sin poder hacerlo por un problema personal del propio facultativo».

En este sentido, han mostrado «su compromiso con los vecinos de Fuentelespino de Haro dentro de la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por el medio rural».

Asimismo, han asegurado que con el Gobierno socialista de Emiliano García-Page «esos servicios sanitarios están garantizados, tal y como ha puesto de manifiesto la crisis sanitaria, en la que solo en la provincia de Cuenca se han contratado más de 500 profesionales frente a los que despidió el Partido Popular en la anterior crisis».