Arranca la Feria entre conteos de visitantes, itinerarios marcados y controles de acceso

Alrededor de las diez de la noche de esta primera jornada se congregaban en la zona de atracciones 1.345 asistentes, 555 menos que el máximo de aforo permitido

La Feria ha vuelto a Cuenca. Este viernes el alcalde, Darío Dolz, inauguró el Recinto Ferial. No fue una apertura al uso ni tradicional, con corte de cinta junto a las damas y reinas tras el desfile de carrozas; las circunstancias sanitarias mandan y el comienzo se centró en las medidas de seguridad que se han implementado para controlar accesos y aforos.

Cámaras registrando el número de visitantes para evitar que se sobrepase el límite marcado (1.900 en la zona de atracciones y 500 en la gastronómica), hidrogel en los accesos y controles de acceso y salida. El Ayuntamiento ha informado a modo de ejemplo de que en esta primera noche ferial a las 22:00 horas se concentraban 1.345 asistentes en el área dedicada a los caballitos y otros artefactos.

Los protocolos preventivos se multiplicaban y extendían también por las diferentes atracciones. Dispensadores, rutas marcadas, espacios de espera y limpieza con el fin de compatibilizar diversión y ausencia de contagios.