El Pedernoso informa de un infectado hospitalizado y Valverde de aislados con síntomas

La valverdeña Fundación Pérez Buendía ha anulado la reunión prevista para este martes

Tras más de dos semanas sin contagios, El Pedernoso vuelve a registrar un caso confirmado de COVID-19. La alcaldesa, Ana Cantarero, ha explicado en un bando que un vecino ha dado positivo, según le ha informado la familia del afectado. Se encuentra hospitalizado, «pero está bien».

A los contactos directos se les practicó la prueba PCR este lunes por la mañana y permanecen en el aislamiento necesario, aunque ninguno presenta síntomas de la enfermedad.

Desde la Alcaldía se aclara a los vecinos que se ha ido informando de todos los casos de los que ha tenido conocimiento gracias a la colaboración de facultativos, afectados y familiares ya que «la autoridad sanitaria competente sólo ha facilitado los datos» de los listados de municipios más de 1.000 habitantes que publica cada jueves con una latencia de cuatro días. Afirma igualmente que está muy pendiente de la evolución de la pandemia

En Valverde de Júcar «a día de hoy no hay constancia de ningún caso positivo en la localidad», según asevera en un comunicado el Ayuntamiento de la localidad, citando como fuente a la directora del centro médico. No obstante, sí que hay personas aisladas con síntomas «pero no está confirmado que padezcan la enfermedad».

En el pueblo se ha suspendido la reunión de la Fundación Pérez Buendía prevista para este martes, que queda pendiente para una nueva fecha. La decisión del aplazamiento se ha tomado debido a la gran cantidad de casos de COVID-19 por la zona. En Las Valeras, por ejemplo, ya se contabilizan 15 casos activos.