Belinchón lanza una iniciativa de uso compartido de vehículo para mejorar la movilidad de los vecinos

Los vecinos que quieran disfrutar del servicio, deberán estar registrado en la aplicación movil VIVE de Hyundai

El municipio conquense de Belinchón ha dado un paso importante en cuanto a movilidad sostenible y respeto por el medio ambiente, siendo la primera localidad de la provincia en el que «tenemos a nuestra disposición un coche compartido rural con la tecnología 100% eléctrica y libre de emisiones, que nos permitirá desplazarnos fácilmente para tareas tan cotidianas como ir a hace la compra, ir al médico o cualquier otro tipo de gestión», según ha informado el Ayuntamiento.

Este servicio ha sido posible gracias al acuerdo con Hyundai a través del ‘Plan Vive’, a través de Auracar, su concesión en Cuenca. El consitorio ha firmado un contrato de un año y ha realizado una inversión de 9.801 euros.

Este servicio de coche compartido ofrece múltiples soluciones y ventajas, entre ellas, brindar un complemento al transporte público con horarios flexibles, la reducción de las emisiones de gases contaminantes o la posibilidad de utilizar el coche como segundo vehículo, debido a la gran autonomía que tiene, 400km en carretera y 600km en ciudad. Los Belinchoneros mejoraremos nuestra movilidad reduciendo la huella de carbono y disminuyendo el impacto ambiental.

Desde este ayuntamiento apostamos porque en Belinchón se pueda disponer de este servicio, porque para que se genere bienestar, desarrollo y crecimiento hay que mejorar muchas cosas, pero sin duda, una de ellas son los servicios que se ofrecen a los vecinos.

Para poder disfrutar del servicio, habrá que estar registrado en la aplicación movil VIVE de Hyundai, no hay llave física, el teléfono móvil es la llave virtual. La persona usuaria debe ser mayor de 25 años y tener permiso de conducir con al menos 3 años de antigüedad. Los tres primeros meses será gratuita y exclusiva para empadronados en Belinchón, transcurrido ese tiempo, la modalidad será de pago y lo podrán reservar también cualquier visitante del municipio suscrito al servicio. La disposición del coche se limitará de tal manera que el
periodo de uso será entre la 06:00am y 12:00pm, es decir, el vehículo deberá estar aparcado y conectado a la red a partir de las 12 de la noche.

Tambien estamos valorando instalar algún punto de recarga eléctrico y no descartamos si hay mucha demanda y si fuera necesario
ampliar este servicio.