El Índice de Propagación Potencial de Incedios Forestales (IPP) para Castilla-La Mancha sigue mostrando a toda la región en riesgo muy alto y alto de incendios forestales. En el nivel 3 (riesgo muy alto) de peligrosidad se sitúan la provincia de Ciudad Real y buena parte de la toledana -especialmente su parte oeste-. Las zonas restantes se mantienen teñidas de amarillo (riesgo alto) junto con la totalidad de las provincias de Guadalajara, Cuenca y Albacete.
La previsión meteorológica para este domingo en la región nos muestra temperaturas en aumento, más acusado en las máximas. Se alcanzarán los 34 grados en la Serranía de Cuenca; entre los 36- 38 grados en la Mancha, Montes de Toledo y Sierra Morena y alrededor de los 38-39 grados en los valles del Tajo y Guadiana. Las mínimas gozarán de ligeros descensos en Albacete y Cuenca.
Desde el Plan Infocam, advierten que «si inesperadamente se encuentra en las proximidades de un incendio y el fuego le alcanza, sitúese en la zona ya quemada, siempre a espaldas del viento dominante».