La provincia de Cuenca ha registrado 66 demandas de disolución matrimonial en el primer trimestre del año

La mayor parte de los procedimientos corresponde a divorcios consensuados (38) mientras que los no consensuados han sido 26. También se han contabilizado una separación consensuada y otra no consensuada

La provincia de Cuenca ha registrado 66 demandas de disolución matrimonial (seaparaciones y divorcios) durante el primer trimestre de 2020, según los datos publicados por la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial.

La mayor parte ha correspondido a divorcios consensuados (38) mientras que los no consensuados han sido 26. Por su parte, también se han contabilizado una separación consensuada y otra no consensuada. La mayor parte de los procedimientos se han llevado a cabo en el partido judicial de Cuenca (30), seguido de San Clemente (13), Tarancón (12) y Motilla del Palancar (11).

Los datos correspondientes al primer trimestre de 2020, que como consecuencia de la crisis sanitaria y la declaración del estado de alarma se contabilizaron sólo hasta el 14 de marzo y no hasta el día 31, muestran importantes disminuciones interanuales en todas las formas de disolución matrimonial.

En el primer trimestre de 2020 el número de demandas de disolución matrimonial –separaciones y divorcios- registradas en Castilla-La Mancha se ha reducido en un 19,1 por ciento respecto al mismo trimestre de 2019, según los datos publicados hoy por la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial. En total se registraron 976 demandas de disolución.