La Junta incorpora al parque móvil de la provincia de Cuenca ocho nuevos vehículos ecoeficientes

Forman parte del compromiso asumido por el Ejecutivo autonómico para que “este año un 15 por ciento de los vehículos con los que cuenta la administración regional reduzcan su emisión de gases"

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incorporado ocho nuevos vehículos ecoeficientes dentro de la renovación del parque móvil en la provincia de Cuenca, tal y como ha explicado el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero.

Pérez Tornero ha detallado que se trata de tres unidades del Hyunday Ioniq HEV 1.6 KLASS, dos unidades del Nissan Leaf, una unidad del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV KAITEI 4X4, una unidad del Renault Megane Sport Tourer PHEV y una unidad del Renault Zoe.

Estos vehículos, que se suman a los ecoeficientes que llegaron con anterioridad, forman parte del compromiso asumido por el Ejecutivo autonómico para que “este año un 15 por ciento de los vehículos con los que cuenta la administración regional reduzcan su emisión de gases” tal y como ha indicado el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas.

En este sentido, ha añadido que fomentar la adquisición de vehículos de tecnología eléctrica, hibrida y de bajas emisiones para renovar el parque móvil de la administración regional es una de las medidas recogidas en la Estrategia de Cambio Climático de Castilla-La Mancha 2020-2030. Todos estos vehículos se destinan al traslado de técnicos, empleados públicos y delegados provinciales en el normal desarrollo de sus funciones para viajes de inspección, formación, visitas, control, traslado de muestras, etc