Este lunes han sido presentados en las dependencias de la Guardia Civil de Cuenca, doce Guardias Alumnos para realizar un periodo de prácticas de cuarenta semanas de duración.
Los nuevos Guardias Civiles, entre ellos tres mujeres, han sido recibidos por la subdelegada del Gobierno en la provincia María Luz Fernández, y la teniente coronel jefe de la Comandancia de Cuenca, María Jesús Pascual, que han dado la bienvenida a los nuevos agentes, deseándoles suerte y una buena estancia en sus respectivos destinos.
Los Guardias alumnos provienen de los Centros de Formación que la Guardia Civil tiene en Baeza (Jaén), y serán destinados en doce Puestos diferentes, de los que la Guardia Civil tiene repartidos a lo largo de la provincia.
La llegada de estos alumnos contribuirá a reforzar el servicio de Seguridad Ciudadana frente a la mayor actividad delincuencial de la provincia.
Los lugares donde prestarán sus servicios son Beteta, Horcajo de Santiago, Talayuelas, La Ventos, San Clemente, Cañete, Priego, Cañaveras, Carboneras de Guadazaón, Tarancón, Sisante y Villar de Domingo García.