La Diputación de Cuenca ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la continuación durante el estado de alarma de los procedimientos administrativos de los expedientes de subvenciones nominativas, mediante convenio, a Adocu, Cruz Roja y Cáritas.
Según en decreto de Presidencia publicado en el BOP, en el caso de Adocu se trata de 28.150 euros para el proyecto de integración socio laboral de personas con síndrome de Down. Va dirigido a la integración laboral de cuatro personas afectadas por el síndrome asistidas por preparadores laborales. Consta de una fase práctica consistente en una jornada de trabajo de cuatro horas diarias y otra formativa de adquisición y reforzamiento de habilidades y destrezas sociales, laborales y comunicativas.
En cuanto a la subvención a Cáritas, son 27.000 euros para el mantenimineto de pisos de acogida en el centro residencial, un recurso de alojamiento, acompañamiento y convivencia donde se cubren las necesidades vitales y existenciales de personas en situación de vulnerabilidad. El proyecto abarca también el proceso inserción socio laboral individualizado de las mismas.
En el caso de Cruz Roja, son 24.000 euros para programas de intervención comunitaria ‘Cada vez más cerca de las persoas’ que consta a su vez de dos programas, uno de formación en desfibrilación externa automática y otro para atender a personas en situación de vulnerabilidad.
La continuación de estos procedimientos administrativos se argumenta, según el decreto, en que se trata de «indispensables para la protección del interés general».