La Diputación de Cuenca y la empresa motillana Mahle, premiadas por su labor inclusiva

La institución pública ha obtenido este premio en la categoría de 'Institución Pública colaboradora', mientras que la compañía de Motilla del Palancar lo ha ganado en 'Empresa inclusiva'

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla-La Mancha (CLM Inclusiva COCEMFE) ha reconocido a la Diputación provincial de Cuenca y a la empresa Mahle de Motilla del Palancar en su II Gala Regional de Reconocimientos Sociales ‘Capaces’.

La institución pública ha obtenido este premio en la categoría de ‘Institución Pública colaboradora’, mientras que la compañía motillana lo ha ganado en ‘Empresa inclusiva’ por tener «un alto número de trabajadores y apostar por las oportunidades en materia de inclusión».

El evento, celebrado el martes 21 en el toledano Castillo de San Servando, ha reconocido el trabajo que hacen siete instituciones, personas y entidades sociales para «mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias», según explica la organización del evento.

La diputada de Servicios Sociales, Eva García, ha agradecido «el trabajo de todo el equipo de esta área del organismo provincial», recordando que, durante esta legislatura, «el presupuesto de su partida ha crecido cerca de un 70%, con más líneas de ayudas para personas y asociaciones».

La gala estuvo presidida por el presidente de CLM Inclusiva COCEMFE, Enrique Alarcón García, y que contó con la presencia también del presidente de la institución a nivel nacional, Anxo Queiruga.

Hay que recordar que la Fundación Eurocaja Rural también ha recibido uno de estos siete reconocimientos, concretamente el de ‘Entidad social comprometida’.