El parque eólico más grande de Europa generará en Honrubia 300 puestos de trabajo

Impulsado por Gecama, estará ubicado en los términos municipales de Atalaya del Cañavate, Cañada Juncosa, Honrubia y Tébar con una inversión que supera los 200 millones de euros

(Foto: Frauke Feind )

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que en Honrubia “se van a llevar adelante obras para una instalación eólica que va a convertir a esta localidad en la «capital europea de la energía eólica», con 300 puestos de trabajo vinculados al parque eólico más grande de toda Europa”.

Según el texto publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el parque eólico impulsado por Generación Eólica Castilla-La Mancha, S.L (Gecama) se instalará en los términos municipales de Atalaya del Cañavate, Cañada Juncosa, Honrubia y Tébar. El número de turbinas rondará el centenar con una inversión aproximada de 200 millones de euros.

Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado la aprobación de un procedimiento urbanístico “excepcional” que va a garantizar la instalación inminente de una multinacional alemana en la localidad conquense de Motilla del Palancar y que va a generar 300 puestos de trabajo directos y 200 indirectos.

Esta multinacional alemana, Nordex Group, cuenta con once plantas instaladas por todo el mundo, dedicadas a la energía eólica. En el caso de Motilla de Palancar, estará destinada a la fabricación de las torres de hormigón sobre las que se colocan los aerogeneradores que se instalan en los parques eólicos. La empresa va a invertir alrededor de tres millones de euros en esta instalación, que se efectuará en un terreno de aproximadamente doce hectáreas