El Quintanar finaliza la temporada «orgulloso» y avanza que «el próximo año pelearemos por los playoffs»

Carlos Gómez: "El equipo está jodido, pero estamos satisfechos por el trabajo de toda la temporada y por cómo hemos competido"

Caer eliminado en los playoffs de ascenso es un jarro de agua fría y es un mal trago que le tocó pasar el pasado domingo al Quintanar del Rey. Un pueblo con una ilusión clara y con un equipo que invitó a soñar a una afición que ya ha rozado varios años la división de bronce del fútbol español.

Fran Moreno adelantó a los conquenses, pero Santano empató el partido antes de la pausa para la hidratación, algo que para el entrenador de los blanquiverdes, Carlos Gómez, fue «clave» y «el punto diferencial». Después marcó Campoy el 1-2 definitivo, en un gol que llegó de un saque de banda. El central madrileño, Alcañiz, cuenta que sabían que tenían que tener pocos errores para ganar al Guadalajara, y admite que «el segundo gol de ellos es una jugada mal defendida por nosotros».

La remontada del Guadalajara se sitúa como una de las derrotas más dolorosas de la historia del Quintanar. Carlos Gómez, sañala que están «jodidos, pero satisfechos por el trabajo de toda la temporada y por cómo hemos competido. La sensación es de desilusión por no haber podido culminar un sueño. Vi a un vestuario fastidiado, pero sin reprocharse nada y satisfecho por el trabajo de todo el año.»

Alcañiz cuenta que terminaron el partido «muy jodidos», pero admite que él lo pasó peor de madrugada. «La plantilla está muy mal, porque nosotros solo teniamos un objetivo en mente que era pasar y ganar. Mucha gente se lo ha currado y si te quitan lo que tenías claro que querías, pues duele. Hay que aprender de los errores para pulirlos de cara a la próxima temporada».

Ambos admiten que esta temporada, donde han llegado a los playoffs, no tiene el mismo cartel que la siguiente. El míster blanquiverte advierte: «Nosotros no tenemos que escurrir el bulto y si estamos en Quintanar hay que pelear por los playoffs». Alcañiz también sitúa el objetivo del año que viene en el ascenso y considera que ellos este año eran «un equipo tapado, pero la temporada que viene toca defender lo que hemos hecho».

En cuanto a la afición, Carlos Gómez asegura que «ha sido una barbaridad lo que nos ha llegado a través de redes sociales. La gente está muy agradecida por nuestro trabajo, pero nosotros los estamos más por su apoyo».