Jesús Segura renueva con Trivio su estrella Michelín y La Martina de Tarancón obtiene el Bib Gourmand

Iván Cerdeño consigue el segundo galardón en su restaurante de Toledo, y el chef José Antonio Medina, de El Coto de Quevedo, en Torre de Juan Abad obtiene su primera estrella

El chef Jesús Segura ha renovado con el restaurante Trivio su estrella Michelín mientras que el restaurante La Martina de Tarancón ha ha obtenido el Bib Gourmand que concede la prestigiosa guía gastronómica por su buenhacer en los fogones a cargo de Jorge Susinos.

Jesús Segura y Trivio recibieron su primera estrella Michelín en 2018. Su próxima apuesta gastronómica y empresarial tendrá como protagonista un espacio emblemático como las Casas Colgadas de la capital conquense, donde abrirá nuevo restaurante próximamente. Por su parte, La Martina obtiene recompensa por su defensa de una cocina regional, trasladando el recetario manchego a la actualidad tanto en técnicas como en presentaciones.. Mesón Nelia (Villalba de la Sierra) y Restaurante Olea también ostentan el galardón culinario Bib Gourmand que distingue las mejores relaciones calidad-precio mientras que Restaurante Raff San Pedro figura entre sus opciones recomendadas.

El Palacio de las Artes de Valencia ha sido este martes un nuevo escenario de conquista para la gastronomía de Castilla-La Mancha, que suma un nuevo hito en su posicionamiento en la vanguardia de la cocina nacional e internacional. La Gala de la ‘Guía Michelín’ 2022 de España y Portugal ha confirmado dos nuevos reconocimientos para restaurantes de la región: Iván Cerdeño, de Toledo, que suma su segunda ‘Estrella Michelín’ bajo la dirección entre fogones del chef Iván Cerdeño; y el restaurante El Coto de Quevedo, en Torre de Juan Abad, bajo la dirección de José Antonio Medina.

De esta forma, la región suma ya nueve restaurantes con ‘Estrella Michelín’, para un total de 11 astros en una constelación que va creciendo año a año. Así, y tras los últimos nombramientos, el restaurante Maralba, de Almansa, y el restaurante Iván Cerdeño, de Toledo, suman dos ‘Estrellas’ cada uno, bajo la dirección de los chefs Fran Martínez e Iván Cerdeño; y con una ‘Estrella’, además de El Coto de Quevedo, de Torre de Juan Abad con la dirección de José Antonio Medina; se mantienen El Doncel, de Sigüenza, de Quique Pérez; El Bohío, en Illescas y bajo la dirección de Pepe Rodríguez; Trivio, en Cuenca, de Jesús Segura; Molino de Alcuneza, también en Sigüenza, de Samuel Moreno; Raíces, de Talavera de la Reina y bajo la dirección de Carlos Maldonado; y Retama, en Torrenueva, con la ‘Estrella’ conseguida bajo la dirección de Javier Aranda.