El secretario de Organización del PSOE por la provincia de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha lamentado este viernes que el PP pretenda frenar las mejoras que supone el Plan ‘XCuenca’, lo que para el grupo socialista demuestra que «de una forma inexplicable les molesta que Cuenca mire hacia el futuro, avanzando hacia una movilidad útil para la ciudadanía y permitiendo dar uso a unos terrenos que sólo dividen la capital».
El responsable socialista ha recordado que el convenio al que se refiere el Partido Popular supone la «tan ansiada» integración urbana de los terrenos ferroviarios de la capital, incluyendo la limpieza y adecuación de una zona que cuenta con una gran extensión y la ejecución de un complejo de instalaciones deportivas, aparcamientos públicos y rotondas para mejorar la movilidad y unir barrios de la ciudad.
Además, Godoy ha señalado que la posición del grupo popular es estar «en contra de todas las iniciativas que mejoran la movilidad de los conquenses”, como son el Plan Astra o los nuevos servicios de autobús que conectan municipios de la provincia con puntos emblemáticos de la capital, las mejoras en los servicios de Alta Velocidad en cuanto a precios y frecuencias, o la financiación de la conexión con la estación del AVE.
Iniciativas, que el socialista ha destacado «que mejoran los servicios públicos de movilidad y los hacen asequibles», además de suponer avances urbanísticos en la capital para que «permitan por fin coser barrios que llevan décadas separados por una brecha hasta ahora insalvable».
El secretario de Organización socialista, ha insistido y ha afirmado que «el Partido Popular se empeña en intentar bloquear todo lo que pueda generar un beneficio para Cuenca, con su presidente Benjamín Prieto a la cabeza, a quien sólo le importa su supervivencia». Godoy ha subrayado así que «mientras ellos siguen poniendo palos en las ruedas, los socialistas seguiremos trabajando para mejorar la provincia de Cuenca».