El PP anuncia el inicio de una recogida provincial de firmas contra la Ley Celaá

Denuncia "el enfrentamiento al que está sometiendo el gobierno socialista a la educación pública y la concertada" y el "ataque" a la Religión

El Partido Popular de Cuenca va a iniciar una recogida de firmas por toda la provincia en contra de la llamada ‘Ley Celaá’, “una cuestión tan trascendental, como es la Educación y que nos afecta a todos, no puede dejarse al arbitrio de un Gobierno que además ataca la libertad, nuestra lengua oficial o, por ejemplo, a las familias que necesitan Colegios Especiales”, ha declarado el presidente de la formación política, Benjamín Prieto. El también diputado regional ha animado a los ciudadanos a secundar esta protesta, “tendremos presencia física en algunos municipios, con mesas de recogida de estas firmas y también se podrá participar de forma telemática o acudiendo a la sede provincial del partido”, ha explicado.

Prieto ha defendido que “el PP de Cuenca quiere atender así y respaldar las peticiones de numerosos colectivos contrarios a la deriva que está tomando la Educación en nuestro país. Como partido tenemos que luchar contra esta Ley desde las instituciones, pero también desde el movimiento ciudadano”. Con esta campaña, “queremos llegar a todos los municipios de la provincia de Cuenca, a nuestros vecinos y a todas aquellas personas que están pensando en el presente de la Educación, pero también en el futuro, en encontrar una Educación de calidad, que cumpla y que de respuesta a los retos que tiene en la actualidad, entre ellos la digitalización o fracaso escolar, entre otros”.

El presidente del PP ha lamentado que en unos momentos tan complicados como los que estamos viviendo en España, provocados por la crisis sanitaria y económica, “tengamos que sumar a las preocupaciones que tenemos el que el Gobierno socialista y sus aliados quiera hipotecar nuestro presente y futuro con una Ley que solo persigue adoctrinar a la población en vez de apostar por la calidad educativa”. Prieto ha reiterado la intención del Partido Popular de “presentar batalla hasta el final por nuestro propio convencimiento y porque así nos lo está pidiendo la sociedad, las familias que quieren, entre otras cuestiones, poder seguir eligiendo el centro en el que quieren que sus hijos se eduquen”. Prieto ha reiterado su asombro ante cuestiones como el ataque a la Constitución y a nuestro idioma, el español, “un instrumento que ha servido para mantenernos unidos, de conexión, no solo entre quienes vivimos en este país, sino en todo el Planeta. Ahora, el gobierno socialista lo demoniza y pretende convertirnos a los españoles en extranjeros en nuestra propia tierra”.

En el modelo de recogida de firmas, el PP pide recalca que un sistema educativo de calidad contribuye a una sociedad mejor y cuestiona las atribuciones que se está tomando el Estado, en detrimento de la libertad de las familias. También denuncia «el enfrentamiento al que está sometiendo el gobierno socialista a la educación pública y la concertada, ambos modelos son necesarios y pueden coexisti»r, explica el Partido Popular y el «ataque» a la Religión, “la Ley Celaá supone, en definitiva, la imposición de un modelo de educación único, estatal y laico, que pondrá fin a la pluralidad educativa actual. Defiende junto a nosotros una escuela inclusiva con todos y para todos. Una escuela plural y democrática en la que podemos ser más iguales, más plurales, más libres”, concluye el texto.

Jiménez

La diputada nacional por Cuenca Beatriz Jiménez ha querido esta mañana, en otra rueda de prensa ofrecida en la sede del PP local, como la de Prieto, insistir en los motivos por los que el Partido Popular es contrario y ha presentado enmiendas al proyecto educativo de la LOMLOE, “no sólo se va a poner en riesgo la enseñanza concertada, la especial o el castellano, sino la calidad de la enseñanza pública que además es la mayoritaria en nuestra región”. Jiménez considera que la conocida como Ley Celaá, “nace bajo la imposición y que se ha ido aprobando de manera rápida sin contar con el consenso de la comunidad educativa y sin haber escuchado a la sociedad civil implicada en esta materia. Esta ley que nos devuelve a la LOE de 2006 y su único objetivo es el de acabar con la LOMCE que fue la ley impulsada por el Partido Popular. No es una ley que pueda dar respuesta a las nuevas necesidades ni a los nuevos objetivos que nos planteamos como ciudadanos europeos, no hay ni una sola ley dentro del territorio europeo que consienta que retiren la lengua oficial del país del articulado de su Ley como ha pasado en España, dejando un texto ambiguo, interpretado por cada comunidad autónoma y al fin y al cabo permitiendo 17 proyectos educativos y, como no, creando desigualdades entre sus comunidades”.

Para Beatriz Jiménez es especialmente grave que esta ley, “introduzca contenidos ideológicos desde edades tempranas que hará que todos nuestros alumnos piensen igual pero que no estén igual de preparados en unas comunidades que en otras” y también, “la falta de libertad de elección de los padres en el modelo de enseñanza de sus hijos porque esta ley lo que pretende es asfixiar a los centros educativos concertados, distribuir a los alumnos en centros escolares por cercanía al domicilio y acabar con los centros de educación especial”.

“Desde el Partido Popular no queremos que el Gobierno decida por los padres como debe de ser la educación de sus hijos porque nosotros si creemos que los hijos son de los padres, por lo tanto, son su responsabilidad y tienen el derecho a decidir qué es mejor para ellos según sus propias convicciones. El Partido Socialista, arrastrado por Podemos y vendido a los nacionalistas y a quienes estuvieron hasta hace bien poco asesinando en nuestro país han utilizado la ley educativa como moneda de cambio para aprobar los Presupuestos y mantenerse en el gobierno durante más tiempo. Que no nos engañen, la ley educativa y el futuro no les importa nada porque si así fuera no la habrían utilizado para sus propios intereses”, ha añadido la diputada nacional.

Beatriz Jiménez ha declarado que al gobierno y a sus socios no les interesa la formación de los alumnos ni que los docentes se vean obligados a pasarles de curso aunque no estén preparados. “Mientras tanto nuestro presidente regional, Emiliano García Page, hace declaraciones en un sentido, pero votando mediante sus diputados nacionales lo que les marca Sánchez e Iglesias. No se puede decir una cosa y la contraria. Si no está de acuerdo con esta ley con estos presupuestos o con los socios de su partido, lo que tiene que hacer es romper con ellos y puede hacerlo indicándole a sus diputados que no voten el jueves en el congreso de los diputados una ley que va a perjudicar a nuestros estudiantes y que va a hacer que España se quede a la cola de Europa en formación y en calidad educativa” ha concluido.