El fuerte vendaval causa estragos en Arguisuelas y Carboneras de Guadazaón

Las rachas de viento se han llevado por delante en ambos pueblos tejados, árboles, farolas y en Arguisuelas la mayoría de las placas solares de la central fotovoltaica.

Árbol caído en Carboneras.

El viento que se están registrando en la provincia de Cuenca, de más de 100 km/h, están causando daños en diferentes localidades, como Carboneras y Arguisuelas, en ésta última y según ha informado su alcalde, Daniel García, ha arrancado la mayoría de las placas solares de la central fotovoltaica ubicada en este municipio desde hace 15 años y que nunca había sufrido desperfectos como los que se están sufriendo.

Otro daños causa han sido caída de tejas, de cables; al menos cuatro árboles han sido arrancados y el alcalde ha tenido que llamar a los bomberos de Motilla de Palancar para que corten y retiren uno de ellos.

En cuanto a Carboneras, su alcalde Carlos Arteche ha asegurado que el viento que ha soplado entre las 7 y las 8 horas no lo había visto nunca y ha calculado que se han podido dar rachas de hasta 160 km/h. El municipio estaba avisado desde ayer por la AMET de vientos de hasta 100 km/h.

En esta localidad el vendaval se ha llevado por delante tejados, farolas, árboles, uno de ellos ha caído sobre un coche, chapas de naves, tejas, etc.

Arteche ha añadido que operarios municipales están valorando los estragos, pero que hasta esta labor estaba siendo peligrosa porque continuaba la ventolera; además ha lamentado el azote de los fenómenos meteorológico extremos que está padeciendo su pueblo; hace unos días la borrasca Filomena descargó una gran cantidad de nieve haciendo muy difícil el poder transitar por sus calle, helando tuberías y por ende se produjeron cortes en el suministro de agua.