Cuenca ha sido una de las nueve únicas provincias españolas que ha incrementado en el primer semestre del año la cifra de pernoctaciones hoteleras con respecto al mismo período de 2019, un año de referencia al ser el último previo a la pandemia provocada por la Covid-19.
De hecho, la provincia conquense es la segunda a nivel nacional en el ranking del grado de recuperación de noches hoteleras, contabilizando un total de 259.928 pernoctaciones entre enero y junio de 2022, según los últimos datos ofrecidos por la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE) relativos al mes de junio.
Así lo ha destacado el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, en una reciente visita a Beteta, en la que ha subrayado además que la comunidad autónoma ha registrado el mejor dato de pernoctaciones hoteleras para un mes de junio desde que existen registros. Un total de 449.805 pernoctaciones hoteleras, que son un 0,7 por ciento más que las contabilizadas en junio de 2019 y un 25,4 por ciento más que en el mismo mes de 2015.