Este sábado 17 de junio se ha celebrado el pleno de constitución de la nueva Corporación Municipal de Huete, resultante de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, y dando comienzo así a la duodécima legislatura de la democracia, para el periodo 2023-2027.
Los nueve ediles electos que tomaron posesión de su cargo jurando o prometiendo cumplir fielmente las obligaciones del cargo de concejal del Ayuntamiento de Huete, son:
- Francisco Javier Doménech Martínez (PP)
- Evelio Buendía López (PP)
- Alejandra Palomar Palomar (PP)
- Mª Ángeles Hernansáiz Serrano (PP)
- José Ignacio Ruiz Agudo (PP)
- Juan Parrilla Gómez (PSOE)
- Gema Fuente Astudillo (PSOE)
- Esther Ruiz Amor (PSOE)
- Santiago Martínez Martínez (PSOE)
En el mismo pleno se ha efectuado, según marca la ley, la elección del alcalde de Huete, siendo elegido por la mayoría absoluta del pleno, y por segunda vez consecutiva, Francisco Javier Doménech Martínez, del Partido Popular.
En su intervención, el alcalde de Huete felicitó a todos los concejales “por aceptar el gran compromiso de trabajar por los optenses”, y destacó que “este compromiso y esta vocación de atender a todos por igual, con cercanía y sin favoritismos, se renueva hoy con fuerza, decisión y valentía”.
En este sentido, quiso recalcar que desde el ayuntamiento se va a promover la participación ciudadana, para colectivos y personas, incrementando actividades y creando tres nuevas comisiones de trabajo, como serán, comité de iniciativas y gestiones diversas, comisión de trabajo de promoción económica, institucional y empresarial, y la Junta Local de Seguridad.
El alcalde reiteró que “creemos en Huete y en sus posibilidades… y tenemos muy claro el Huete con el que soñamos”, por eso, como objetivo principal nos marcamos “luchar en equipo y con altura de miras en la consecución de grandes proyectos para Huete”, como son los relativos al patrimonio, que según el primer edil “debe ser motor de desarrollo y generador de riqueza y empleo”.
También anunció la creación de una Concejalía de despoblación “para participar con más perseverancia en programas que actúen en el ámbito de la repoblación”.
El alcalde concluyó afirmando que “siempre defenderemos los intereses de Huete por encima de todo, reivindicaremos el mantenimiento de servicios e infraestructuras, como el ferrocarril, insistiremos gobierne quien gobierne, y lucharemos por una compensación histórica hacia una ciudad, en tiempos importe, que ha sido aislada de los grandes avances de progreso de nuestro territorio”.