Colapsa y se derrumba el techo de la iglesia de Villalbilla

El techo de la nave, que presentaba una gran cantidad de desperfectos y grietas, no ha superado las duras condiciones meteorológicas de este invierno

El techo de la iglesia de Villalbilla ha colapsado y se ha derrumbado. Cae así uno de los símbolos de la despoblación de Cuenca, la iglesia de Villalbilla, pueblo ya deshabitado situado en el término municipal de Villar de Domingo García.

El colapso del techo de la nave se ha producido tras un invierno especialmente duro desde el punto de vista meteorológico, con fuertes nevadas como la de Filomena el pasado mes de enero. No obstante, la iglesia tiempo atrás abandonada, junto con el resto del pueblo, presentaba una gran cantidad de desperfectos y grietas que hacían presagiar el derrumbe, que ha terminado por producirse.

Poco se conserva tras la caída, si bien se han mantenido en pie la espadaña donde estaban colocadas las campanas y algunos muros que por su inclinación parece que pronto caerán. Quedan al aire las paredes pintadas en blanco y azul de la iglesia y los restos de la cajonera de la sacristía, que sí se han mantenido. Tampoco se han caído las paredes de la escuela anexa, cuyo techumbre se había derrumbado tiempo atrás.

Fotos: Jorge Martínez