AEMET avisa de rachas de viento muy fuertes y decreta el nivel amarillo en toda la provincia

A partir de esta tarde, los vientos pueden alcanzar velocidades de 70 a 80 km/h.

Para este sábado, 23 de enero, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido aviso amarillo para toda la provincia de Cuenca, con vientos que pueden ir de los 70 hasta los 80 km/h; el aviso se desactivará en la Mancha y la Alcarria a las 23:59, pero seguirá activo en la Serranía hasta las 5:59 del domingo.

Las velocidades máximas de los vientos se han registrado en San Clemente con 36 km/ y en La Alberca del Záncara, con 30 km/h y la racha más fuerte ha sido de 52 km/h en San Clemente.

La AEMET predice para hoy en la provincia intervalos nubosos tendiendo pronto a nuboso o cubierto, con lluvias débiles, algo más intensas en zonas altas de la Ibérica, que comienzan por la mañana en el nordeste y se extienden durante la tarde a toda la provincia. Cota de nieve, en torno a 1200 metros subiendo progresivamente a 1800-2000. Probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en zonas altas. Viento del oeste. Rachas muy fuertes por la tarde.