El Parador de Cuenca cuenta con una conserjería virtual para reducir el contacto físico

Este servicio, que Paradores ha implantado en todos sus establecimientos, funciona en el de Cuenca desde hace unos meses.

Paradores ha implantado en todos sus establecimientos la digitalización de la oferta de sus servicios a través de una conserjería virtual, un servicio que en el Parador de Cuenca se puso en marcha hace unos meses, según informa su director, Juan Serrapio y que forma parte de los protocolos anti covid.

Se trata de una iniciativa que viene siendo muy bien recibida por los clientes, ha comentado el director, al igual que todas las medidas de seguridad implementadas y que busca reducir lo máximo posible el contacto físico.

Según informa Paradores en su página web, la empresa LoungeUp resultó adjudicataria del proyecto tras un concurso público y ha logrado implantar con éxito la solución en todos los paradores.

El funcionamiento de la herramienta es sencillo. A través de un código QR, los clientes tienen acceso directamente desde su móvil o tableta electrónica a los servicios del Parador. De una manera muy intuitiva las personas alojadas en el establecimiento pueden dialogar por escrito con la recepción o, directamente, solicitar el desayuno en su habitación, reservar una mesa en alguno de los restaurantes, seleccionar un horario de piscina o un turno de gimnasio o contratar un tratamiento de spa. También pueden solicitar de manera muy cómoda un late chek-out, acceder al catálogo de obras de arte que se exhiben en el Parador, conocer la historia del edifico o, incluso, obtener información sobre los puntos de interés de la zona donde se ubica el establecimiento.

Esta herramienta elimina la proximidad física a la hora de reservar o contratar diferentes servicios siempre que los clientes así lo deseen, ya que pueden seguir utilizando la atención personal tradicional. La disminución de momentos de cercanía física supone un refuerzo más para los rigurosos protocolos de seguridad de Paradores, en beneficio de quienes se alojan en los establecimientos y también de los trabajadores. La conserjería virtual beneficia, además, la experiencia de los clientes al evitar momentos de espera que ahora resultan ya innecesarios.