La apertura de la nueva Oficina de Empleo en Villa Román no supondrá el cierre de la del Parque de San Julián

    Ambas serán complementarias y trámites habituales como el 'sellado' de las tarjetas de desempleo podrá realizarse en las dos

    La Junta de Comunidades tiene previsto que la nueva Oficina de Empleo que tiene previsto abrir en Villa Román no suponga el cierre de la actual ubicada en el Parque de San Julián y que ambas sean complementarias. Así, trámites como el ‘sellado’ de la tarjeta del desempleo podrá realizarse en las dos ubicaciones. El pleno del Ayuntamiento de Cuenca aprobó en la sesión correspondiente al mes de junio la cesión gratuita al Gobierno regional de una parcela de 3.000 metros cuadrados situada en Avenida de la Música Española, sin número.

    La delegada provincial de la Junta en Cuenca, Mª Ángeles Martínez, ha precisado que «no se cerrará la oficina actual del Parque de San Julián. En la actualidad están muy faltos de espacio y en la nueva oficina ganaremos espacio empleo, formación, talleres…pero van a ser complementarias las dos. El sellado de las tarjetas, por ejemplo, aún está por definir pero entiendo que en las dos va a ser posible. Gran parte de la población de la ciudad vive en Villa Román y supondrá un gran beneficio que se pueda llevar a cabo también en aquella zona»..

    Estas mismas fuentes han indicado que el proyecto tiene que pasar por el pleno del Ayuntamiento de Cuenca, previsiblemente en octubre, para que la cesión sea efectiva. «En cuanto pase de nuevo por el pleno pasa a ser de la Junta y ya podemos encargar la redacción del proyecto de la Oficina de Empleo. Ya tenemos recogidas un serie de necesidades porque ya hemos ido avanzando en ese pliego de prescripciones técnicas. Una vez que sea nuestro podemos encargar la redacción del proyecto y licitar la ejecución de obra. Nuestra intención es dejar hecha la redacción del proyecto antes de que termine la legislatura para que en la siguiente se pueda acometer».