No olvida sus inicios artísticos precisamente a través de la Semana Santa, que ha tenido el honor de poder también pregonar. Los primeros pasos a través del concurso, entonces convocado por la recordada Casa de la Juventud, cuyo director, ya en su momentos adelanto que nos encontramos “ante un artista que llegara lejos, con la fotografía y el pincel”. No se equivocaba José Antonio Sequí, porque aquel primer premio y cartel anunciador de la Semana Santa seguirían muchos mas, este año se acerca ya casi a la veintena. Pero no solamente ha sido este concursos, son decenas de premios en Tarancón, pero mucho en diferentes partes de España, varios de ellos de ámbito internacional.


Semana Santa de Castilla León, como la de Zamora. Paisajes en Asturias y decenas de instantáneas, junto a temas monográficos, como el agua o el medio ambiente en distintos puntos de la geografias regional y otras comunidades españoles, conocen de su calidad artísticas. Con una agenda de trabajo y intensa, hace huecos para estar en su ciudad natal y seguir el acontecer, el día a día de Tarancón. Con numerosas exposiciones individuales y colectivas, este 2020 podremos apreciar su obra en los carteles anunciadores de la Semana Santa Declarada de Interés Turístico Regional en lo que siempre es un “homenaje al trabajo de las hermandades, de los populares capuchinos” ademas de realzar “el nivel, la calidad de las obras escultóricas que contiene ya la Semana Santa de Tarancón” lo que capta con el objetivo es la base de sus obras principalmente en esta ocasión ademas recoje una imagen que todavía no ha salido a las calles de Tarancon, por cuanto se incorporaba a la Semana Santa del pasado año, pero la lluvia hizo suspender la procesión en la que debería salir a procesional.


Se trata de la imagen el “Cristo de Burgos, con el fondo de los capuchinos de diferentes hermandades y la puesta del Sol en Tarancon, porque es la hora en la que salen a la calles las procesiones” explica el artista. En “resina con marco de madera” quiere expresar tanto el “arte, la cultura como la religiosidad de la Semana Santa”. Se planteó, por la gran cantidad de compromisos que tiene el presentar este año obra, pero hizo hueco, no podía ser de otra forma y preparó la obra que ha resultado ganadora, una vez mas, porque no olvida “que ademas de por familia vivir esta celebración, me inicie en este concurso y atrevas de él expreso ese sentimiento de estas fechas”.


Todo un maestro de la fotografía y el pincel, con centenares de premios y reconocimientos, bancero, de la Hermandad de Jesús de Medinaceli, pregonero de la Semana Santa, un año mas, su obra abrirá el programa oficial y anuncia la Semana Santa 2020 de Tarancón.

Jesús Gabaldón