Nueve sacerdotes de la Diócesis de Cuenca tendrán nuevos destino o responsabilidades. El obispo de la sede conquense, José María Yanguas, ha realizado los nuevos nombramientos diocesanos como es habitual en esta época del verano. El listado, que ha sido publicado en la web del Obispado este jueves, no recoge movimientos significativos en las parroquias de la capital conquense. El cambio de mayor calado, si se tiene en cuenta el tamaño de las comunidades parroquiales implicadas, es la designación de Juan Antonio González Caballero como nuevo párroco de Las Pedroñeras, adonde llegará procedente de Huete. A Huete se traslada precisamente el hasta ahora párroco del municipio pedroñero, Alberto Paños.
El presbítero Mario Valverde será el nuevo párroco de Priego cuyo anterior responsable, Francisco Martínez, se ocupará de Fuentes. David Guirado, ordenado sacerdote en junio, será párroco de Salvacañete y encargado de varios pueblos de la zona. Este es el listado completo:
NOMBRAMIENTOS
Juan Antonio González Caballero: Párroco de Las Pedroñeras.
Alberto Paños Muelas: Párroco de Huete y Encargado de Moncalvillo de Huete, Saceda del Río, La Langa, Vellisca y Verdelpino de Huete.
Mario Valverde Martínez: Párroco de Priego y encargado de Albendea, San Pedro Palmiches, Alcantud, Vindel, Arandilla y El Pozuelo.
Francisco Martínez del Olmo: Párroco de Fuentes y encargado de Mohorte, La Melgosa y Las Zomas.
José Javier Borrull Puigarnau: Párroco de Chillarón de Cuenca y encargado de Arcos de la Cantera, Tondos, Fuentesclaras y Bascuñana de San Pedro.
David Guirado Gutiérrez: Párroco de Salvacañete y Encargado de Tejadillos, Zafrilla, Salinas del Manzano, Alcalá de la Vega y El Cubillo. Estudiará la Licenciatura en la Facultad de Teología de Valencia.
Ángel Zamora Hernández: Párroco de Caracenilla y encargado de Bonilla.
Roberto Visier Cabezudo: Párroco de Ribatajada y encargado de Pajares, Ribagorda y Villaseca.
Joaquín Briones Saiz: Capellán de la Residencia de Mayores “Ama del Pinar” en Chillaron de Cuenca y de la Residencia de Mayores “Sagrado Corazón de Jesús” en la ciudad de Cuenca.