El arte que se encuentra al doblar una esquina en Villar de Cañas

Leonardo da Vinci protagoniza una ruta por las calles del municipio.

Reproducciones en gran formato de las “Madonnas” y de algunas de las obras más universales de Leonardo da Vinci se integran en las calles de Villar de Cañas, transformando el espacio cotidiano en un recorrido artístico abierto, accesible y profundamente emocional. Al doblar una esquina, en una plaza o junto a la iglesia, el arte aparece sin previo aviso.

Esta experiencia lleva por nombre “Senderos de Arte e Inclusión”, un proyecto impulsado por “La Fragua del Arte” que propone una manera distinta de acercarse al arte: sacándolo del museo y llevándolo a la vida diaria, al ritmo pausado del paseo y del encuentro, según ha destacado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El itinerario adopta la forma de un free tour guiado que recorre distintos enclaves del municipio.

El punto de partida es “La Anunciación”, situada en la Ermita de la Virgen de la Cabeza, una joya del siglo XVI que actúa como umbral simbólico del recorrido. Desde allí, el sendero avanza por las calles del pueblo, donde el visitante se encuentra con escenas que forman parte de la memoria colectiva: “La Última Cena”, junto a la Iglesia de la Asunción, o “La Mona Lisa”, que sorprende en la calle Mediodía, integrada en el entorno urbano.

El Consistorio afirma que “Senderos de Arte e Inclusión” es una experiencia pensada para todos los públicos. Un paseo que invita a detenerse, a mirar con otros ojos y a compartir. En ese tránsito, el pueblo se convierte en escenario y el visitante en parte del propio recorrido.

Las visitas se realizan en formato free tour, sábados y domingos a las once de la mañana, con salida desde la Plaza Mayor de Villar de Cañas, previa reserva a través de las redes sociales o de la web de “La Fragua del Arte”.