Una sociedad más inclusiva donde prime el cuidado a las personas y el dialogo

Esther Barrios Cañas – Secretaria de Servicios Sociales de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cuenca

Hoy 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de velar por los derechos de estas personas y desarrollar políticas que permitan su pleno ejercicio.

Una labor en la que todas las administraciones gobernadas por los socialistas estamos comprometidos y donde somos aliados de las personas con discapacidad, sus familias y todo el tejido asociativo.

Esta crisis de la COVID-19 que aún seguimos viviendo ha afectado a muchos aspectos y sectores, pero más aún si cabe a las personas con discapacidad, personas mayores, vulnerables o dependientes.

Por eso, los socialistas hemos tenido muy claro que nadie se podía quedar atrás en esta situación y hemos llevado a cabo diferentes medidas como reforzar las convocatorias dirigidas al asociacionismo o incrementar el presupuesto en políticas sociales.

En definitiva, lo que hemos querido es salir de una manera diferente de esta crisis y no acometer los mismos recortes que ya se llevaron a cabo en 2011 y que hicieron tambalear el sostenimiento de muchas de las asociaciones o colectivos que trabajan por los demás.

Los socialistas mantenemos nuestra agenda social, aquella en la prima el cuidado a las personas y el dialogo con entidades y profesionales.

Nuestro objetivo en seguir trabajando por una sociedad que avance a la plena inclusión y las familias y las personas con discapacidad tienen mucho que decir. Debemos seguir avanzando en derechos porque garantizar eso es invertir en nuestro futuro, un futuro con más bienestar.