Voces de Cuenca apuesta por un nuevo diseño para renovar su compromiso con la sociedad conquense

El periódico de referencia en la ciudad y en la provincia se actualiza estética y tecnológicamente para mejorar la experiencia de los usuarios.

Ordenador y teléfono móvil.
Ordenador y teléfono móvil.

Tras unos días de ausencia obligada por los necesarios cambios tecnológicos, Voces de Cuenca vuelve a su cita diaria, continua y permanente con los lectores para continuar su labor de informar sobre lo que sucede en la capital y provincias conquenses.

Lo hace con un profundo lavado de cara que, más allá de una actualización estética (que incluye un nuevo logotipo y denominación) se centra en mejorar la experiencia de los usuarios en su lectura e interacción con el periódico. 

Por ejemplo -independientemente de si se accede por ordenador o teléfono móvil y del sistema operativo que se use- la tipografía del interior de las noticias es mucho más intensa, clara y legible, acabando así con los problemas de lectura que muchos de nuestros seguidores habían comunicado.

Además, ahora los lectores tendrán más fácil y ordenado el acceso a las noticias sobre los mismos temas y a otros contenidos relacionados. Mejora también la visualización de las fotografías en el interior de las noticias y ganan mayor notoriedad en portada las galerías Multimedia.

El diseño de los diferentes contenidos informativos gana en versatilidad y variedad, permitiendo un mayor tipo de recursos narrativos y de jerarquización de los diferentes elementos.

La nueva versión de Voces de Cuenca también mejora la previsualización de las noticias en los enlaces de las redes sociales y facilita la función de compartir en plataformas como WhatsApp, Menéame y Telegram, entre otras.

Además, ahora los lectores tendrán más fácil y ordenado el acceso a las noticias sobre los mismos temas y a otros contenidos relacionados. 

En el apartado publicitario se amplían las modalidades de formatos y soportes, permitiendo a los anunciantes poder elegir entre más opciones para poder afinar más su llegada a su público potencial desde este privilegiada ventana.

Un nuevo diseño y un nuevo gestor tecnológico (más fiable y rápido para impedir cortes de servicio) que inician este viernes 6 de marzo su andadura en una versión inicial que se irá enriqueciendo y puliendo durante las próximas semanas, recibiendo también el feedback de los usuarios. Es fruto del trabajo conjunto de un equipo multidisciplinar de profesionales de la tecnología, la imagen, el periodismo y el marketing.

Se mantiene, sin apenas retoques, la manera de organizar la información en portada, primando la claridad y la jerarquía periodística. También su apuesta por la interacción con los lectores con su sistema de comentarios.

Porque estos cambios conviven con las señas de identidad que han convertido a Voces de Cuenca en el medio de comunicación de referencia entre los conquenses, líder entre los periódicos de la tierra, tal como atestiguan los datos auditados por el órgano independiente OJD Interactiva, que certifica más de un millón de páginas vistas al mes.