Una baja por día: Cuenca contabiliza 366 autónomos menos que hace un año

CEAT Cuenca apunta que en la provincia hay en noviembre menos de 18.500 autónomos

CEAT Cuenca apunta que en la provincia hay en noviembre menos de 18.500 autónomos, una cifra de crisis económica que es reflejo, indican en esta organización intersectorial, del difícil momento económico y también del reflejo de esta situación en los trabajadores por cuenta propia.

En concreto, en noviembre la Seguridad Social señala que en la provincia hay al cierre de noviembre un total de 18.464 trabajadores por cuenta propia, tras recudirse en 56 personas en este mismo mes, lo que supone un descenso porcentual del 0,30%.

Para la Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca este último dato supone que el pequeño respiro del mes de octubre no era un reflejo de cambio de tendencia, sino que la economía sigue en un momento de crisis y eso tiene una incidencia directa sobre los trabajadores por cuenta propia.

Es sí, aclaran que no por esperada, esta noticia deja de ser preocupante porque la provincia necesita de empresas para salir de la crisis y de ahí que sea necesario que estos autónomos reciban apoyo para poder sobrevivir y generar desarrollo y empleo.

Datos

La provincia de Cuenca registra en noviembre de 2020 un descenso de 366 autónomos respecto a este mismo mes del año pasado, lo que supone un descenso porcentual del -1,96%.

En lo que va de año la pandemia de la COVID 19 se ha dejado notar en los datos de autónomos porque en los meses de enero a noviembre han desaparecido según estos datos de la Seguridad Social un total de 348 autónomos en la provincia de Cuenca, lo que se traduce en un descenso porcentual del -1,85%.