Tresmares Capital adquiere el 25% de la empresa avícola conquense Rujamar

Rubén Martínez, CEO de Rujamar, destaca que la medida "mejora sustancialmente el balance de la compañía y le da una solidez enorme. Es una vía perfecta para emprender las inversiones que tenemos previstas"

Tresmares capital, fondo inversor vinculado al Banco de Santander, ha adquirido una participación del 25% del grupo avícola conquense Rujamar tras un proceso que ha contado con la participación de varios grupos inversores.

Rubén Martínez, CEO de Rujamar, ha puesto de relieve que «es una noticia muy buena para la compañía porque vamos a afrontar unas inversiones enormes en los próximos años, con la nueva planta en Cuenca, en Canarias…y con la financiación bancaria ordinaria no era posible afrontarlas. Entonces, hemos sondeado los mercados y la mejor opción que he visto ha sido Tresmares Capital. Ha habido tres fondos muy importantes que han pujado por la compañía».

Estas mismas fuentes han resaltado que «es gente muy potente porque es un fondo de inversión del Santander principalmente, creo que es una gran noticia para el grupo avícola Rujamar que un socio de esta categoría haya apostado, pujando y ganando, por entrar en el capital de Rujamar». 

Rubén Martínez ha destacado que la principal consecuencia es el aumento de la solidez financiera de la compañía. «Esto mejora sustancialmente el balance de la compañía y le da una solidez enorme. Es una vía perfecta para emprender las inversiones que tenemos previstas sin complicaciones financieras, que luego hay otro tipo de complicaciones como son las del propio mercado».

El grupo avícola conquense, con sede en San Lorenzo de la Parrilla, es líder a nivel nacional en producción alternativa, con el 100% de las gallinas libres de jaulas, un nivel de facturación de 30 millones de euros y una la plantilla que ronda los 140 empleados. Entre sus proyectos más inmediatos figura la instalación de las oficinas centrales y una nueva planta de ovoproducto en la capital conquense.

Rubén Martínez García.CEO de Rujamar.Fotos:Esteban de Dios