Nueve farmacias conquenses tienen personal afectado de COVID-19 y tres han tenido que cerrar

Ocho farmacéuticos y siete técnicos han cogido el coronavirus

Nueve farmacias conquenses tienen algún miembro de su personal afectado de coronavirus y tres se encuentran cerradas por esta enfermedad, según los datos facilitados a día 8 de abril por el Colegio de Farmacéuticos de Cuenca.

En total son quince los trabajadores de este sector afectador por la COVID-19, ocho farmacéuticos y siete técnicos. En cuanto a las tres farmacias cerradas, se encuentran ubicadas en municipios en los que no hay otra opción.

La buena noticia es la reapertura en la capital de la farmacia de Alfonso VIII, que estuvo cerrada temporalmente tras pasar pruebas sus trabajadores.

A nivel nacional,459 profesionales de las farmacias están ingresados o guardando cuarentena por coronavirus, 236 farmacias tienen algún trabajador afectado y 65 están cerradas temporalmente. En Castilla- La Mancha, son 14 las farmacias cerradas y 83 los profesionales ingresados o en cuarentena de 49 farmacias diferentes. Estos son los datos actualizados del registro de afectados por el Covid-19 que el Consejo General de Colegios Farmacéuticos puso en marcha para conocer la incidencia sobre los farmacéuticos.

Además, desde el comienzo de la crisis 9 profesionales de la farmacia han fallecido, seis de Madrid, uno de La Rioja, uno en Granada y una farmacéutica de Ciudad Real.

Los Consejos General y el Regional de Farmacéuticos insisten en la necesidad de que todos los farmacéuticos y profesionales de las farmacias extremen la precaucióny recuerda a la población la necesidad de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, acudiendo a las farmacias solo en los casos necesarios.

Por último, una vez más el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos insiste en la necesidad de que se incluya a los farmacéuticos entre los profesionales sanitarios a los que se les realiza las pruebas de detección del Covid-19.