Más de cuarenta empresas muestran su interés en exportar con la Alianza Iberoasiática

Entre las empresas que han contactado, cerca de un tercio se dedican al sector vitivinícola, pero también hay presencia de otros productores de otros alimentos y bebidas

Cerca de cuarenta empresas, casi todas del sector de alimentación y bebidas, han mostrado interés en hacer llegar a sus productos a Rusia y países de su entorno dentro del convenio firmado entre CEOE CEPYME Cuenca y la Alianza de Comercio Iberoasiática.

Éste es uno de los trabajos marcados dentro de este convenio entre la Confederación de Empresarios de Cuenca y esta organización que pretende el desarrollo de las relaciones comerciales, económicas e industriales.

Este convenio también contempla la posibilidad de la incorporación de inversores de Rusia a proyectos empresariales que están establecidos en la provincia con el fin de hacerles crecer y desarrollarlos.

De hecho, este convenio está incluido en la iniciativa Invierte en Cuenca que de CEOE CEPYME Cuenca para captar inversores en la provincia y que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja, y Garaje Las Flores.

Exportadores

Dentro de estos trabajos, se estableció el interés de que los productores conquenses pudieran exportar a estos mercados y así se lo trasladó CEOE CEPYME Cuenca a sus asociados con el fin de abrir una nueva posibilidad de negocio.

De hecho, ya han sido más de cuarenta empresas las que han querido iniciar estos trámites y algunos incluso han hecho llegar una ficha para poder llegar a un acuerdo de exportación.

Entre las empresas que han contactado, cerca de un tercio se dedican al sector vitivinícola, pero también hay presencia de otros productores de alimentos y bebidas como ajo y cebolla, quesos, legumbres, frutos secos, aceite, setas y champiñones, azafrán, huevos o carne tanto de cerdo como de ovino y caprino.