Los restaurantes se adaptan a la nueva realidad y potencian sus servicios de entrega a domicilio

El gerente del restaurante Sibuya en Cuenca, Luis Miguel San José, está "muy satisfecho" con la respuesta que están teniendo los clientes con los pedidos a domicilio

Los restaurantes de la capital conquense se están adaptando a la nueva realidad tras el confinamiento decretado por la pandemia potenciando sus servicios de entrega a domicilio. Según ha declarado a Voces de Cuenca el gerente del restaurante Sibuya en Cuenca, Luis Miguel San José, está «muy satisfecho» con cómo están respondiendo los clientes con los pedidos a domicilio. «Empezamos a operar el pasado jueves y la verdad es que muy bien, nos han saturado de pedidos», ha declarado. 

En este punto, ha señalado que «además, hemos empezado con reparto propio y sí que es cierto que el jueves y el viernes fue un poco caótico porque no esperábamos tal aluvión de pedidos. Pero el sábado y el domingo funcionó plenamente y muy bien, estamos contentos». 

No es la primera vez que intentaba este restaurante poner en marcha el servicio pero los anteriores intentos no habían terminado de funcionar al mismo nivel que en otras ciudades donde se encuentra esta franquicia. La lectura positiva de esta crisis es que «nos va a permitir posicionar un servicio que estábamos implantando, el de servicio a domicilio. Ahora mismo, con todo lo sucedido, ese servicio tiene muy buen posicionamiento. Estábamos empezando a explorarlo y se va a incorporar como un aliado más». 

En la parte negativa, la crisis cortó la trayectoria de un local que había sido inaugurado en diciembre, en plena campaña navideña, «y cuando realmente empezó hacer sus números reales fue a partir de febrero». Además, el cierre del negocio supuso que sus trabajadores tuvieran que sufrir un ERTE. Aproximadamente la mitad, cocineros y repartidores, se han reincorporado con la reapertura del servicio. 

San José relata que cerraron el local el viernes 13 de marzo adelantándose a la declaración del estado de alarma «porque esa semana previa empezamos a ver mucho temor en la calle, con la gente cada vez respondiendo menos». Trataron de continuar con el servicio de Delivery «pero cerramos el martes 17 por dos motivos: por temor a que los trabajadores estuvieran expuestos al virus, y más en un marco en el que todo el mundo estaba con la nevera llena». 

La reapertura del negocio «se produjo el pasado jueves, después de hablar con compañeros de Albacete y Sevilla que pertenecen al mismo grupo, que cuenta con 21 locales por toda España, y que me dijeran que el servicio de entregas a domicilio estaba funcionando muy bien».

En cuanto a la recogida en local, un servicio que van a comenzar a dar a partir de este martes, el administrador tiene muy buenas expectativas porque «la gente está preguntándolo cuando llama por teléfono. Hay que tener en cuenta que tenemos un local muy céntrico».