El Campamento Juan Pablo II cancela todos sus turnos de este verano

La iniciativa, que aglutina a cuatro parroquias de la capital y tenía ya inscritos a 350 niños, ha decidido suspender todas las actividades previstas del 22 de junio al 9 de agosto en sus instalaciones en Villaconejos de Trabaque

El Campamento Juan Pablo II -que congrega cada verano a cientos de niños, adolescentes y jóvenes- ha anunciado este lunes la suspensión de todos los turnos que tenía previsto desarrollar en sus instalaciones de la localidad alcarreña de Villaconejos de Trabaque desde el 22 de junio hasta el 9 de agosto. Desde esta iniciativa conjunta de las parroquias de San Fernando, San Julián, Nuestra Señora de la Paz y San Román de la capital conquense califican de «obligación moral y física» la suspensión.

En un comunicado -difundido en su blog oficial y redes sociales -destaca la preocupación de los promotores por «el alto riesgo de contagio y más en una actividad como la nuestra». Añaden que les importa «cada vida y por tanto, consideramos que la mejor decisión es la suspensión de los turnos». Este año la temática eran los Viajes en el Tiempo.

En el texto anuncian que se va a proceder a la devolución íntegra del dinero a todos los acampados que se han inscrito para este verano 2020 aunque pie «un poco de paciencia» en el proceso, ya que hay apuntados más de 350 niños «y es un trabajo que requiere bastante tiempo por nuestra parte».

La devolución del dinero se hará de forma gradual, empezando por el turno infantil y avanzando en los demás por orden cronológico, por lo que entre la devolución de los primeros turnos a los últimos puede haber diferencia de semanas, advierten y señalan que se pondrán en contacto por email con las familias para explicar los trámites.

Por otro lado, desde el Campamento Juan Pablo II no quieren dejar pasar la ocasión de recordar al sacerdote Marcelino Angulo, «nuestro Marce”, que el pasado 19 de abril perdió la vida por coronavirus y que tanto amaba el campamento. «Desde aquí agradecemos las multitudinarias muestras de cariño que habéis manifestado por tan gran pérdida y os invitamos a que sigáis rezando por él y por tantas víctimas que está dejando esta enfermedad».

Por otro lado, desde el campamento Juan Pablo II avanzan que «si en algún momento durante este verano las recomendaciones y medidas adoptadas por las autoridades sanitarias permitieran realizar algún tipo de actividad relacionada con el campamento, aunque fuera en grupos pequeños, en Cuenca y con las medidas de seguridad oportunas» informarán a las familias por si fueran de su interés.