La patronal conquense anima a las empresas a solicitar las subvenciones del programa «Adelante Inversión»

Eurocaja Rural ha colaborado en la difusión de una circular en la que se señala a los asociados estas ayudas para el fomento de la inversión y mejora de la productividad empresarial cofinanciables en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha animado a las empresas de la provincia a solicitar las subvenciones Adelante Inversión que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Eurocaja Rural ha colaborado con el Departamento Económico de CEOE CEPYME Cuenca para la difusión de esta convocatoria para el fomento de la inversión y la mejora de la productividad empresarial en Castilla-La Mancha cofinanciables al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

De este modo se quiere facilitar financiación a las empresas para poner en marcha un proyecto, realizar inversiones, mejorar procesos y productos y consolidarse, siendo estas ayudas en régimen de concurrencia competitiva y otorgándose en un pago único.

Los beneficiarios pueden solicitarlo hasta el próximo 8 de abril y deben hacerlo de forma telemática, con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica del Gobierno Regional.

Proyectos subvencionables

Los proyectos subvencionables por parte de esta ayuda será la adquisición de terrenos no edificados o edificados, la urbanización de estos terrenos y la adquisición de edificios, así como la realización de obra civil y los trabajos de planificación e ingeniería del proyecto asociados a la inversión en obra civil.

Del mismo modo será subvencionable la adquisición de bienes de equipo, maquinaria, instalaciones y utillaje, mobiliario y enseres, además de equipos y programas informáticos siempre que estén relacionados con el proyecto y sean necesarios para la educada ejecución del mismo, no siendo subvencionable actualizar software, renovación de licencias o mantenimiento de estos equipos.

La cuantía de esta subvención puede ser de un 30% de la subvencionable cuando sea una microempresa o de un 20% cuando el subvencionado sea una mediana empresa.

Esta cuantía de las ayudas se incrementará en un 20% en toda la provincia de Cuenca el estar considerada como zona de Inversión Territorial Integrada (ITI) de Castilla-La Mancha.