La crisis sanitaria hunde la creación de empresas en la provincia, que cayó un 83% en abril

En abril de este año se constituyeron cuatro sociedades mercantiles, 20 menos que las que se crearon en el mismo periodo de 2019

La crisis sanitaria generada por la COVID-19 ha hundido la creación de empresas en al provincia, que cayó un 83% en el mes de abril. Así consta en la actualización de la serie mensual de la estadística de sociedades mercantiles publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística.

Según los datos, en abril de este año se constituyeron cuatro sociedades mercantiles, 20 menos que las que se crearon en el mismo periodo de 2019, lo que supone un receso del 83%. También desciende drásticamente el capital de las empresas creadas, que pasa de 1.926.000 euros el año pasado a 15.000 euros este 2020.

Además, en abril de este año dos empresas optaron por hacer aumentos de capital, por un importe conjunto de 87.000 euros. En el dato del año pasado, fueron tres compañías las que aumentaron capital por 225.000 euros, por lo que este dato también desciende respecto a su fotografía anterior.

Respecto a las sociedades mercantiles disueltas, en abril se disolvió una de forma voluntaria. El dato es mejor que el que se registró en abril del año pasado, cuando se cerraron seis sociedades mercantiles.