Eurocaja Rural colabora con CEOE CEPYME Cuenca para combatir el impacto económico de la COVID-19

La entidad financiera realizará una aportación económica integrada dentro del programa 'Soluciones Sociales'

Eurocaja Rural y CEOE CEPYME Cuenca han renovado el convenio social entre ambas entidades que este año tendrá como objetivo combatir los efectos negativos que ha causado en empresas y autónomos la COVID-19.

La entidad financiera realizará una aportación económica integrada dentro del programa ‘Soluciones Sociales’ que está acometiendo desde el inicio de la pandemia, con el fin de fomentar distintas acciones que ayuden al tejido constructivo provincial a superar la crisis y dinamizar a su vez los distintos sectores.

Este convenio ha sido firmado por el presiden de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña López, poniendo así de manifiesto «el compromiso de ambas partes por fomentar proyectos e iniciativas que potencien las empresas y la economía provincial».

Javier López ha indicado que «este convenio es una medida para proporcionar apoyo asistencial y financiero, en este caso dirigido a empresas, autónomos y PYMES, ayudándoles a superar estos duros momentos que atravesamos, permitiéndoles afrontar con mayores garantías las dificultados económicas motivadas por la disminución de la actividad durante el confinamiento por efecto del coronavirus».

Por su parte, David Peña ha querido poner de manifiesto «la implicación de Eurocaja Rural, no solo por hacer llegar financiación a las empresa, sino por colaborar en otro tipo de acciones que son de vital importancia por la crisis económica a la que se han visto abocadas empresas y autónomos por la pandemia. Por este motivo agradecemos su colaboración».

Acciones

Dentro de este convenio se sufragará la realización de jornadas online con información general o sectorial para hacer llegar a los empresarios distintas novedades, así como aspectos legislativos que influyen en su actividad. Asimismo, «se están realizando y enviando a los asociados una serie de circulares informativas».

En este convenio también está incluido el Informe Económico 2019 que hacen en CEOE CEPYME Cuenca con el objetivo de analizar el estado de la provincia y hacer llegar estos datos a empresas y administraciones.

Del mismo modo «se promoverán campañas de promoción de actividades empresariales para que se consuman productos y servicios de Cuenca» como pueden ser el queso, vino, pan y otros productos agroalimentarios.

Además, el convenio «apostará por la realización de actividades en sectores económicos claves» como la campaña Volvemos a Abrir de la Asociación del Comercio, otra de sensibilización para la compra de Vehículos con la Asociación Provincial de Concesionarios de Cuenca (CONVECU), una más destinada a promocionar y poner en valor el diseño en colaboración con CEOE CEPYME Cuenca, la Diputación y la organización sectorial CuencaDiseño, además de formación virtual con la Asociación de Fabricantes y Expendedores de Pan para estar al día en esta materia.